¿PARA QUIÉN ES UNA
RINO
MODELACIÓN?
Dra. Joselyn Argueta – 27 feb 2024
La Rinomodelación es un tratamiento ideal para aquellos pacientes que buscan un cambio sutil, sobretodo en el perfil lateral de la nariz. Las ventajas de una rinomodelación son principalmente sus resultados inmediatos y su fácil recuperación.
Procedimiento:
En el consultorio, se aplica anestesia tópica y después de unos minutos se procede a desinfectar la zona. Mediante agujas pequeñas o cánulas, se infiltra un gel de ácido hialurónico para mejorar la forma de la nariz. En algunos casos utilizamos toxina botulínica (botox) para disminuir el ancho de las fosas nasales o para mejorar la posición de la nariz al sonreír. El procedimiento demora aproximadamente 15 minutos. Los resultados se ven inmediatamente. Rara vez ocurre algún tipo de inflamación o equimosis (motetes).
Posteriormente se le pide al paciente tener cuidado al dormir, evitar piscinas y jacuzzis por tres días y evitar ejercicio intenso por tres días. Y así de fácil, ¡la nariz queda como nueva! Pero, tenemos que comprender también las limitaciones de una infriltración con ácido hialurónico.